Espacio - levedad

La levedad es ausencia; es luz tamizada; es sombra arrojada; es transparencia; es percepción de la precisión, de lo minúsculo, de la altitud, de lo móvil; es aire, viento, nubes; es vacío; …es la poesía de la nada.

 

 

 

EL PROYECTO

 

La levedad es una característica que puede estar en cualquier cosa, en un texto literario, en la música, en una persona,… en un espacio. Un espacio donde se pueda sentir esta cualidad; esto es lo que pretendí con este proyecto; un espacio que envuelva al espectador de levedad, que la sienta tanto con la parte de material que allí pongo como por el vacío entre las paredes, que se sienta que el aire, el espacio vacío, la luz que se filtra por los papeles, las sombras arrojadas, el olor de aquel espacio en el que está contenido el proyecto, impresionante por sus amplias dimensiones, todo forma parte de eso a lo que llamamos levedad, eso que en realidad no existe pero que podemos sentir y experimentar.

 

El espacio está creado por 3 paredes de papel vegetal, ligero y traslúcido, dispuesto en 20 filas de 14 cuadrados de 15x15 cm., y cosidos con hilo de algodón blanco. Las filas de papel están sujetadas por 2 varillas de hierro de 6 mm., arriba y abajo cada pared.

 

 

Copyright © All Rights Reserved